• Mi Tesis Fácil

    Bienvenido al Blog Oficial de "Mi Tesis Facil", donde puedes encontrar toda la información necesaria para elaborar cualquier tipo de investigación

  • Herramientas de Investigación

    Aquí puedes encontrar referencia a herramientas de redacción, de analisis estadistico, de recopilación de datos, etc

  • Materiales de Estudio

    En este espacio, ponemos a disposición una amplia variedad de libros, revistas, artículos y otras fuentes para aprender a investigar

  • La Estadística

    Uno de los elementos claves y muy conflictivos en las investigaciones son las pruebas estadísticas, encuentra aquí algunos conceptos, referencias y ejemplos

  • Tips y Tácticas con Buhin

    Buhin es la mascota de "Mi Tesis Facil", pero esta mascota es muy inteligente y te ofrecera muchos consejos y sugerencias para elaborar tu tesis

  • Pagina Facebook de Mi Tesis Facil

    Si deseas un contacto mas directo, absolver tus dudas, o encontrar información actualizada, ingresa al FanPage, dale "Me Gusta" y te llegará las actualizaciones a tu muro

miércoles, 24 de junio de 2015

Posted by Admin
3 comments | 10:47 a.m.


¿Qué es la Dedicatoria?
La dedicatoria es un apartado de la Tesis, que no debería presentar inconvenientes en su redacción; sin embargo se da el caso que muchos Tesistas que no entienden que contenido debe figurar en este apartado, se hacen un mundo para escribir su dedicatoria y además existen algunas universidades que también a parte de la dedicatoria, solicitan un apartado de “agradecimientos”

La dedicatoria no es más que es un “gesto de homenaje especial” que mediante el ofrecimiento de nuestra tesis a su nombre se hace a una institución, a una persona, a un grupo o a cualquier otra entidad física o espiritual,

De manera que la redacción de una Dedicatoria es libre del Tesista, quien debe de manera sincera dedica su trabajo a alguien o a algo. Recordemos que la tesis es producto de nuestro esfuerzo, dedicación, constancia y sacrificios. Las noches sin dormir, las veces sin comer y sobre todo nuestro estado de estrés es muy típico durante toda su realización,  pero detrás de todas esas emociones siempre hay personas que contribuyeron a nuestro éxito y culminación de la tesis, justo eso debemos tomarlo como punto de referencia para iniciar dedicatorias para tesis.

Diferencia entre Dedicatoria y Agradecimiento
La diferencia con el “Agradecimiento” es que la Dedicatoria tiene un valor muchos más sustancial y relevante; mientras que los agradecimientos son honores por algunos apoyos económicos, materiales o morales durante el desarrollo de la tesis, o también durante los estudios (recordando que para muchos la Tesis representa la culminación de los estudios). Para notar esta diferencia, notemos que en la práctica más común por ejemplo se Dedica la Tesis a Dios, A los Padres, Hermanos o Familiares, a veces a algún Docente; mientras que en los Agradecimientos, se agradece a los docentes, personal administrativo, compañeros, amigos, etc.

Como escribir una dedicatoria.
La dedicatoria se escribe de manera libre, generalmente en menos de una cara de hoja, algunos escriben en versos cortos, otros en prosa corta.

El estilo de redacción es a criterio del Tesista, algunos apurados o sin idea únicamente escriben frases como: “Dedico la Tesis a Dios y a Mis Padres”, y aunque este texto parezca muy corto y simplista, es aceptable, pues es un gesto individual del Tesista, que ni el jurado puede observar; sin embargo como recomendación de Mi Tesis Fácil, tenemos que decirles que se den un breve tiempo para una redacción corta, pero estupenda, recuerden que la Tesis no se hace cada día, quizás algunos sea la única tesis de su vida entera, recuerden también que la tesis, estará a disposición de la lectura de muchos, que buena madre por ejemplo no estaría feliz de encontrar el nombre, acompañada de bellas palabras en la dedicatoria de la tesis de su hijo; recuerden la dedicatoria es un homenaje y no será muchos minutos intentar redactar algo estético.

Finalmente el estilo de presentación (tipo y tamaño de letra, sangrías, formas, etc)  igualmente es a criterio del autor, recordando siempre que si se atreven a introducir alguna inclinación a un diseño gráfico, tengan presente que no se pierda el estilo académico profesional.

Ejemplos de dedicatoria

Ejemplo Nº 1 de Dedicatoria
A Dios.
Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.

Ejemplo Nº 2 de Dedicatoria
Dedico esta tesis  A. DIOS, a Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes y a la Virgen María, quienes inspiraron mi espíritu para la conclusión de esta tesis doctoral, en teología. A mis  padres quienes me dieron vida, educación,  apoyo y consejos.

Ejemplo Nº 3 de Dedicatoria
A mi madre Bertha.
Por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor.
A mis familiares.

A mi hermana Claudia por ser el ejemplo de una hermana mayor y de la cual aprendí aciertos y de momentos difíciles; a mi tía Pina, a mi tía Josefina, a mi tío Federico y a todos aquellos que participaron directa o indirectamente en la elaboración de esta tesis.
¡Gracias a ustedes!


Ejemplo Nº 4 de Dedicatoria
Dedico esta tesis a todos aquellos que no creyeron en mí, a aquellos que esperaban mi fracaso en cada paso que daba hacia la culminación de mis estudios, a aquellos que nunca esperaban que lograra terminar la carrera, a todos aquellos que aposaban a que me rendiría a medio camino, a todos los que supusieron que no lo lograría, a todos ellos les dedico esta tesis.









3 comentarios:

Blogroll

Acerca